Más que un trabajo, una experiencia: Nataly Barrera

Por: Paula Andrea Gutiérrez

Nataly Barrera

13Día

AprMes

2021Año

14 años trabajando en hotelería, siendo camarera, estudiando y aprendiendo sobre el oficio la llevaron a que la calidad, la excelencia y la calidez sean los principios que definen el día a día de Nataly Barrera, directora encargada de UForce en CityU.  

Ingresó a CityU hace tres años y cuatro meses, es la encargada del equipo de operaciones. Aunque comenzó su trayectoria como profesional en el sector hotelero, lleva seis meses como responsable de UForce, combinando la calidad en el servicio y la disciplina con la experiencia.

Acostumbrada a trabajar en compañías hoteleras, trae a CityU la excelencia que exige la industria hotelera y la une con la calidez de tratar con personas que viven en la ciudadela. “Yo empecé siendo camarera, estudiando y aprendiendo más sobre este servicio. Me encontraba en un hotel, pero quería tener algo nuevo y me llamaron de CityU. Inicié mi camino como jefe de servicios y ahora tengo a mi cargo áreas como mantenimiento, recepción y seguridad”, cuenta Nataly.

“USense sí ha sido un cambio porque me ha dado la oportunidad de dar a conocer más a mis equipos, darles mucha visibilidad (…) ellos pueden mostrar quiénes son, qué hacen, qué es lo que quieren con cada una de sus labores y de sus perfiles”

Con la creación y el desarrollo del modelo USense se cumplieron muchos sueños, incluido el de Nataly, “el cambio ha sido muy grande porque es la ilusión que yo tenía desde que inicié mi carrera profesional, ver que los equipos en los que yo estaba se proyectaran de una forma diferente. Usense me ha dado la oportunidad de darlos a conocer, por ejemplo, el lanzamiento de cada uno de ellos, Ulobby, Usecurity, Ufix, Uhousekeeping, para mí es algo grande porque ellos pueden mostrar quiénes son, qué hacen, qué es lo que quieren con cada uno de sus labores y de sus perfiles”, afirma la directora de UForce.

“Nos preocupamos en que la gente se vaya contenta, que se sienta cómoda y entusiasta en su trabajo. Este tema impacta en el cliente, ver que nuestro equipo sea alegre para que eso mismo se transmita al residente”

El equipo de UForce reúne a todas las personas encargadas de servicios, mantenimiento y operaciones, cada uno de ellos se concentra en brindar una experiencia de calidad a residentes y visitantes, haciendo que su función vaya más allá de prestar un servicio. Según su directora es un equipo positivo, activo, con ganas de aprender y de aportar, que no sólo se enfoca en la labor, también cómo funciona todo detrás de la experiencia. “Nos preocupamos en que la gente se vaya contenta, que se sienta cómoda y entusiasta en su trabajo. Este tema impacta en el cliente, ver que nuestro equipo sea alegre para que eso mismo se transmita al residente”, apunta Nataly Barrera.

Con la llegada de la pandemia se le presentó el reto más grande, lograr que los residentes se sientan en un lugar totalmente seguro. Cumplir con todos los protocolos de seguridad, certificar al personal y que de esta manera, la comunidad  continuara con una normalidad académica y social, demostró el potencial que tiene UForce.

“Su misión es llevarlos por el mismo camino y guiarlos para hacer de un servicio una experiencia inolvidable para cada uno de los residentes, visitantes y trabajadores”

CityU espera la llegada de nuevos residentes y más integrantes al equipo, “el reto es que esos equipos tan grandes sigan cumpliendo todos los estándares sus funciones. Trabajamos permanentemente en capacitarlos, esto permite que estén más comprometidos y que tengan una actitud única, que destaca en cualquier situación”, relata Nataly.

La directora de UForce todos los días trabaja en integrar varios equipos que realizan distintas labores. Su misión es llevarlos por el mismo camino y guiarlos para hacer de un servicio una experiencia inolvidable para cada uno de los residentes, visitantes y trabajadores.